Este domingo arrancó la jornada electoral en los distintos departamentos de la provincia de Mendoza con algunas demoras y molestias de parte de presidentes de mesa y electores. Así, las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatoria (PASO) 2019 se hicieron sentir desde temprano.
Desde las 8, y con algunas demoras, quedaron habilitadas las urnas para ir a votar en la mayoría de las 4.120 mesas ubicadas en los 562 establecimientos de toda la provincia. Este domingo 9 de junio, miles de mendocinos deberán asistir a sufragar para elegir los cargos de gobernador, legisladores provinciales, intendentes y concejales.
El problema de las demoras no pasó desapercibido porque en una de las escuelas en las que se presentó este inconveniente fue en la que votó el gobernador Alfredo Cornejo. Hace algunos días informaron que el mandatario sufragaría a las 9.30, pero su llegada también se hizo esperal algunos minutos al igual que las urnas.
Otras de las escuelas que presentaron retrasos fueron la Alem de Guaymallén, Francisco Gabrielli de Maipú, Cadetes Aeronáuticos de Las Heras, la Jerónimo Semorille de Guaymallén, la Juan Agustín Maza de Ciudad y la General Enrique Mosconi de La Puntilla, entre otras.
También hubo casos en los que las urnas llegaban sin boletas y esto atrasó todo.