Cuatro miembros de una familia de Godoy Cruz quedaron detenidos durante la madrugada de este viernes tras varios allanamientos que realizó Policía Científica. Incautaron 500.000 pesos, 81.000 dólares, dos kilos de cocaína y cinco vehículos. Tres mujeres y un hombre quedaron a disposición de la Justicia federal, informa Sitio Andino en una nota publicada hoy.
El operativo comenzó en los primeros minutos de este viernes y continúan en el barrio la Estanzuela de Godoy Cruz y en otros de Guaymallén. En total se hicieron 9 requisas domiciliarias.
Personal de Policía Federal inició la investigación a comienzos de diciembre y este viernes la tarea se concretó con el secuestro del dinero y de la droga. La familia, de apellido Pizarro, estaba en la mira de los investigadores y su líder, apodado Moncho, quedó detenido.
Además, otras tres mujeres quedaron a disposición del Juzgado Federal de turno. Todos están acusados por narcotráfico y lavado de activos, es decir, adquirir propiedades con dinero obtenido de la venta de la droga.
La investigación señaló que los sospechosos son distribuidores locales de cocaína y que vendían por kilos y no en poca cantidad. Por lo que se habla de una organización importante y la mencionan como "El Clan Pizarro". Y admitieron que "eran difíciles de probarles los delitos pero ahora están complicados".