Los familiares de las víctimas de gatillo fácil en Mendoza se manifestaron este viernes en la Plaza Independencia para repudiar el accionar policial. En el encuentro, recordaron los casos que sucedieron en la provincia.
Una de las familias que dijo presente fue la de Lucas Carrasco, el joven que falleció en el 2014 cuando salía de la cancha de Independiente Rivadavia. El hecho ocurrió luego de que suspendieron un partido, en medio de una pelea entre simpatizantes y la policía.
La hermana de la víctima tomó la palabra y le dijo a los presentes "el 12 de junio son los alegatos por Lucas Carrasco. Estamos en jucio hace nueve meses más o menos. Ya tuvimos uno que cayó por José Valerio, es importante decirlo, es importante que se sepan los nombres de quienes brindan impunidad".
Otro de los casos en Mendoza es el de Ricardo Bazán, el hombre de 29 años que fue asesinado 2 de mayo de este año en las inmediaciones de la playa de secuestros de San Agustín en Ciudad.
"El 11 de junio hay una audiencia por Ricardo, el chico que fue asesinado por la policía hace un mes. Es importante que acompañemos a la familia ese día, que no los dejemos solos", expresó la familiar de Carrasco.
El hecho sucedió cuando la víctima estaba a bordo de una Ford Ranger, en la que iba de acompañante, y los efectivos policiales les solicitaron que detuvieran la camioneta. Al momento de la requisa, Bazán habría salido corriendo y el uniformado, Alexis Méndez de 27 años, salió detrás de él.
Minutos después, la víctima tuvo que ser trasladada a un centro de salud cercano, porque estaba herido. En el lugar constataron su muerte por un impacto de bala en la cintura.
Fuente: diario Los Andes.