Axel Kicillof está en Mendoza para apoyar la candidatura de Anabel Fernández Sagasti

El ministro de Economía de Cristina disparó contra el gobernador: "Cornejo es responsable de lo que está pasando en este país".

Kicillof y Fernández sagasti.
Kicillof y Fernández sagasti.

La candidata mimada del kirchnerismo nacional es la senadora Anabel Fernandez Sagasti quien busca ganarle las primarias al intendente de Maipú y referente del peronismo "tradicional" Alejandro Bermejo.

Axel Kicillof, diputado nacional, que visita este viernes Mendoza para acompañar a Anabel Fernández Sagasti y Jorge Tanús, pre candidatos a la gobernación de Mendoza, habló en radio Mitre.

-¿Cómo la ha visto a Mendoza y qué conoce del gobernador Alfredo Cornejo?

-A Cornejo lo conozco bien porque es una figura nacional. Cornejo es responsable de lo que está pasando en este país. Ha sido responsable en esa famosa convención radical, ha desnaturalizado lo que siempre entendí que era la bandera del radicalismo: el interés por la distribución del ingreso, por la producción, el salario, los trabajadores, por lo nacional. Sin dudas Macri es absolutamente lo contrario de eso.

“Alfonsín decía que si la Argentina es neoliberal, tiene endeudamiento o tiene pérdida de soberanía, el radicalismo no estaría en el gobierno. Pero se equivocaba. Acá los tenemos a los radicales. Además es algo muy perturbador, lo han puesto a Macri, pero ahora que le va mal en las encuestas, rajan del barco. Le están tratando de hacer creer a los mendocinos y argentinos en general que ellos no tienen nada que ver.

-¿Qué dice de que Macri se quiera juntar con la pata peronista no kirchnerista?

-Yo no creo que si se junta con ellos sea para cambiar las políticas. Macri ya ha dicho que él es el presidente del vértigo porque nos quiere llevar por este camino de inflación: Macri un montón, Cornejo más. Cornejo triplicó la deuda en esta provincia.

"Cristina tiene los votos para ser presidenta y decidió no usarlos", aseguró Kicillof.
"Cristina tiene los votos para ser presidenta y decidió no usarlos", aseguró Kicillof.

-Dicen que Cristina se puso como vicepresidente para luego ser indultada en caso de algún juicio.

-Nos decían que nosotros manipulábamos el Poder Judicial. Miren lo de D'Alessio. Es una cosa tan espantosa, es una cloaca. Creo que la única cloaca de este Gobierno está en Comodoro Py. Nos acusaron de tantas cosas. Es el Ministerio de la venganza. Algunos medios de prensa los han tenido hablando de causas judiciales durante tres años y medio. Esto no quiere decir que uno apunta a la impunidad, la propia Cristina dice que investiguen todo, pero no me inventen cosas.

-Dijo que algunos jueces están en modo político ¿Qué opina sobre el rol de la Justicia?

-Espantosa declaración. Yo creo que el problema que tenemos acá es que una parte del Poder Judicial durante mucho tiempo ha tenido vinculación con el servicio de inteligente nacional y extranjero, con alguna prensa y con ciertos dirigentes políticos. Me parece que eso se está cayendo, pero no porque nuestra defensa haya sido muy buena, sino porque apareció un señor que lo entrenaba Fariña para que hablara de la ruta del dinero K y la obra pública. Una cosa horrible. Yo creo que hay que tratar de terminar con la corrupción en Argentina, para eso necesitamos de una justicia confiable.

-¿Va como candidato a Buenos Aires?

-Todavía no lo tenemos definido. Estamos trabajando en todo el país para conseguir la unidad del campo opositor. Candidatos como Anabel son importantísimos. Veremos cuál es el lugar que me asigna la trayectoria, los compañeros y que me asigna Cristina. Ella tenía los votos para ser presidenta según las encuestas y decidió no usarlo.