Este 1° de mayo cuando Alfredo Cornejo enfrente, por segunda vez en su gestión, a la Asamblea Legislativa para inaugurar un nuevo Período de Sesiones, lo hará con un interesante abanico de logros que adornarán el balance anual de su gestión y, a la vez, ante una realidad política diferente a la del Día del Trabajador del año pasado, cuando llevaba 5 meses como Gobernador de Mendoza y no tenía por delante un año electoral.
Cornejo llega a su segundo discurso oficial con buenas cartas en su haber. Todo aquello que dijo cuando asumió, al prometer ser un gobernador más bien "aburrido" pero que iba a ordenar a la provincia desde lo administrativo con acentos puestos en la seguridad, la justicia y la educación, lo ha ido llevando -mes a mes- con propuestas que han tenido apoyo en la Legislatura.
Proyectos como los de prisión preventiva, emergencia en seguridad y cambios en el código procesal penal encontraron viento en popa en los legisladores, apoyo que incluyó acompañar a Alfredo Cornejo en el nombramiento de hombres y mujeres de confianza en puestos álgidos: Alejandro Gullé al frente de la Procuración General de la Suprema Corte; José Valerio como nuevo ministro de la Corte; y en las últimas semanas Mariana Silvestri, como Defensora General del Ministerio Público.
Se espera que este año Cornejo dedique buena parte de su discurso a las propuestas sobre las que apoyará la puesta en marcha de la economía mendocina y, en esto, el plan de obras previsto en el Presupuesto 2017 tendrá peso propio.