El Concejo quiere conocer como utilizó Alfaro los $4.400 millones de fondos públicos

"Es hora de que la gente sepa cómo se gastan los recursos municipales", comentó el oficialista José Argañaraz.

El Concejo Deliberante capitalino quiere saber cómo utilizó el dinero del presupuesto Germán Alfaro.
El Concejo Deliberante capitalino quiere saber cómo utilizó el dinero del presupuesto Germán Alfaro.

El problema de la rendición de cuentas de la intendencia de San Miguel de Tucumán viene siendo un misterio hace casi 8 años, pero el Concejo Deliberante, opositopres y también oficialistas, coinciden en que sería saludable para todos conocer como se utilizan los fondos públicos, por eso quieren debatir en el recinto acerca de cómo Germán Alfaro usó el dinero del presupuesto 2017.

"El expediente llegó el último día hábil de mayo. Esperamos que este año sí se trate en sesión. Sobre todo tomando el antecedente del anterior: el intendente le ordenó a sus concejales dejar sin quórum la última sesión, cuando se iba a extender el período de sesiones; eso impidió tratarlo. Lograron que se apruebe de manera tácita", comentó José María Franco, vicepresidente primero del Concejo y presidente de la comisión de Hacienda.

“Me parece de una total hipocresía escuchar a los funcionarios municipales hablar de transparencia cuando utilizan todos los medios posibles para ocultar información al Concejo. Nunca respondieron informes y, pese a que es obligatorio, no se nos envía el boletín oficial”,​ agregó.

Otro de los que fue muy crítico con Alfaro, fue Ricardo Bussi, referente de Fuerza Republicana. "Vamos a analizarlo con mucho detenimiento porque desconfío inmensamente del intendente Alfaro. Debemos remediar de manera urgente que la Cuenta de Inversión pueda aprobarse sin tratarse en sesión. La ciudadanía se merece un análisis exhaustivo de los gastos del intendente con fondos públicos", expresó.

Por último, José Argañaraz, quien es afín a Alfaro, también se mostró a favor de que se dé a conocer el detalle de cómo se utilizó el dinero, aunque desmintió lo dicho por los opositores. "Sería saludable que se trate la Cuenta de Inversión, nosotros no tenemos problema en que se trate. El año pasado tampoco pusimos reparos; no se la trató por culpa de que la Comisión de Hacienda había escondido el expediente. Es hora de que la gente sepa cómo se gastan los recursos municipales", finalizó en declaraciones a La Gaceta.