El médico legista retirado, acusado de matar a su pareja en el Valle de Uco, se defendió y explicó ante la Justicia por qué resulta imposible inducir a una persona al suicidio mediante la hipnosis, tal como sostiene la hipótesis principal que lo mantiene acusado.
Juan Muñoz, de 72 años, denunció que halló ahorcada a su esposa, María del Carmen Solís, de 52 años, en su casa de San Carlos. Luego los familiares de ella descreyeron esa versión y lo denunciaron.La justicia decidió imputarlo y la principal hipótesis que maneja el fiscal es que la hipnotizó y la indujo al suicidio.
Sin embargo, el acusado negó haber practicado alguna vez ese método con ella y aseguró que era “depresiva” e “hipocondríaca”.
Muñoz aclaró que utilizó esa técnica para tratar a pacientes con adicciones al tabaco, alcohol y drogas. Y aseguró que jamás lo practicó con su esposa. Y explicó que durante la hipnosis las defensas psíquicas permanecen activas, lo cual hace imposible que una persona se suicide por la orden de un hipnotizador. Por eso expresó que las acusaciones en su contra le parecen de "ciencia ficción", informa diario El Sol en una nota publicada hoy.