Recibió el alta médica la joven de 19 años que estuvo internada en el hospital Enfermeros Argentinos, en General Alvear, luego de dar a luz a su bebé en el baño de su casa y matarlo a puñaladas.
Este martes, la chica abandonó el hospital del sur mendocino en compañía de agentes policiales y pasó directamente a un calabozo en la comisaría 14 de General Alvear, informó el periodista Gonzalo Villatoro en Los Andes.
La fiscal Ivana Verdún está a cargo del caso y la joven aún no fue imputada. Por ahora la causa está calificada como homicidio agravado por el vínculo.
El domingo a la madrugada, la joven ingresó al hospital Enfermeros Argentinos tras haber dado a luz y con el bebé apuñalado. Debido a las heridas del recién nacido, éste fue trasladdo al hospital Schestakow, de San Rafael, y ella quedó en el de General Alvera. El niño murió y ella quedó con custodia policial.
Los voceros detallaron que se constató que la joven había dado a luz en su domicilio pasadas las 7. Había sido trasladada por sus familiares, que dijeron desconocer que la joven estuviera embarazada.