El Concejo sancionó ordenanza para la reducción de sodio

La norma fue aprobada de forma unánime.

El Concejo sancionó ordenanza para la reducción de sodio
Rumbos 775

El Concejo Deliberante de la ciudad de Marcos Juárez aprobó la ordenanza que adhiere a la Ley Provincial Nº 10.298, sobre el consumo de sodio.

La norma municipal establece: "Que los comercios de la ciudad que se dediquen a la venta de productos alimenticios ubiquen al ingreso de los mismos y correctamente señalados, una nómina de los alimentos de bajo contenido de sodio".

Los restaurantes tendrán que ofrecer en sus cartas un menú con alimentos de "bajo o nulo contenido de sodio" y contar con envases individuales de sal reducida en sodio ante un eventual requerimiento del cliente.

Por su parte, las empresas dedicadas a la elaboración de alimentos tendrán que "contar con al menos una opción reducida en sodio, previa solicitud del cliente".

Por último, la Secretaría de Salud, será la encargada de "elaborar afiches de señalización (…) distinguiendo por colores los productos de alta, media y baja peligrosidad de contenido de sodio", así como también de realizar charlas informativas y campañas de concientización en medio gráficos, audiovisuales con el objeto de advertir sobre su peligrosidad.