Como un gran gesto de amor y amistad, se puede definir la actitud del grupo de amigos que forman parte de la vida de Eduardo "Lalo" Oviedo.
Ellos sorprendieron al carpintero devolviéndole lo que más necesitaba, sus herramientas de trabajo; medio indispensable para garantizar su labor y sustento. La fecha elegida fue el 19 de marzo, Día del Carpintero.
Estas le habían sido sustraídas del baúl de su auto. Sin dudarlo y confiando en la institución policial realizó la denuncia con la esperanza de recuperarlas.
Solo encontró una respuesta, que negociara con los delincuentes. Bronca e indignación despertó en él la falta de acción. Las herramientas nunca las recuperó.
La voluntad y la necesidad hicieron que Eduardo las pidiera prestadas con el fin poder seguir trabajando. Pero ahora ya no más, "los de toda la vida" lo sorprendieron con nuevas herramientas.
Oviedo no lo esperaba, solo lo vivió con alegría y felicidad.
"Es un dar y recibir, en lo material y en lo afectivo. Cuando a uno le enseñan y lo entiende bien, esto ocurre", dijo en declaraciones a una FM belvillense.
Por último, señaló: "Lo que pasó, pasó. No es bueno habituarse a esto, pero debo decir a la comunidad policial que, a pesar de todo, esta persona sigue teniendo confianza en ellos".
Dichoso quien tienen esos amigos, un fuerte aplauso para ellos.
https://www.youtube.com/watch?v=fMRWCVvysQA
*Fotos gentileza Cadena 3.