El viernes 1 de marzo, el intendente Carlos Briner, dejó inauguradas las 35° sesiones ordinarias del Concejo Deliberante. Durante su discurso, hizo referencia a las políticas de estado diseñadas en su gestión y proyectadas a futuro para la ciudad.
El mensaje se dividió en tres ejes: cerca del vecino, medio ambiente y municipio activo y organizado, donde se destacaron los siguientes puntos:
-El boom inmobiliario en la ciudad y las medidas que se tomaron y se adoptan para posibilitar ese desarrollo.
-En materia de obras públicas, se fue recomponiendo la ciudad con distintos frentes de obras reclamadas por los vecinos, canales, cordón cuneta, cloacas, agua potable, desagües, entre otras.
-Se avanzará en la construcción o ampliación de canales de desagües.
-En cuanto a los malos olores, se han coordinado acciones con la secretaría de Ambiente y Cambio Climático, ERSEP y Policía Ambiental, para que estos organismos de aplicación, intervengan frente a las empresas ya identificadas por el municipio como responsables de la emisión de fetideces.
-Se avanzará en la modernización del estado para mejorar la calidad de los servicios que brinda el municipio. Ya hay una plataforma de ciudadano digital como herramienta de gestión pública para el vecino.
-Se otorgan una serie exenciones tributarias municipales para alentar la producción, la exportación y la incorporación de personal.
-Se designaron procuradores fiscales para reducir la morosidad de algunos contribuyentes y con descuentos especiales se está alentando al ciudadano cumplidor con sus obligaciones.
-Se está trabajando en los esquemas contables con el fin de lograr mayor transparencia y agilidad, para contar con datos reales, teniendo en cuenta que los mecanismos de contabilidad son de la década del '70.