Durante los días 12, 13 y 14 de noviembre, se desarrollará en la ciudad de Córdoba, el 2° Congreso Mundial de Alfafa, organizado por el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) con el apoyo del Ministerio de Agricultura Y Ganadería de la Provincia.
El ministro de la cartera, Sergio Busso, fue el encargado de la apertura evento, en donde brindó un discurso que hizo referencia al rol de la alfalfa en una producción cada vez más sustentable.
Además, habló sobre la futura Ley Nacional de Semillas, como factor fundamental para el sostenimiento e impulso del sector agrario.
Con respecto a esto, el ministro, dijo: "Hemos firmado con las entidades representativas del sector rural un documento en el que dejamos clara cuál es la visión que desde Córdoba tenemos sobre la elaboración de una ley que regule esta actividad. Consideramos que debe enfocarse en la investigación, el desarrollo y la innovación; que esa tecnología y avance esté disponible para todo el mundo; y finalmente, que debe haber un garante para que esto se cumpla, y debe ser el Estado".