En medio del furor por la presencia de carpinchos en Nordelta, una situación similar se vivió en la vecina localidad de Santa Clara del Mar. Sucedió este sábado por la noche cuando los vecinos divisaron al animal bastante alejado de la playa.
Una usuaria de Facebook retrató la imagen del lobo marino de dos pelos que salió del agua para descansar -se trata de un comportamiento natural de estos animales- pero la singularidad de este caso es que decidió recorrer la calle.
Según las imágenes, logró subir hasta la vereda de la costanera y se trasladó por la zona cercana a la ruta 11 donde permaneció algunos minutos.
En dialogo con Vía Mar del Plata, la vocera de la Reserva Natural Provincial Mar Chiquita, Valeria Guariste, el lobo estuvo siendo monitoreado desde la institución.
“Salen del agua a descansar y pueden permanecer hasta 72 hs fuera del agua. Se desplaza y bueno, en este caso llegó hasta la vereda”, explicó.
También recordó que es importante no acercarse ni molestarlo ya que es su entorno natural y luego de un tiempo vuelven a ingresar al agua. Aunque se lo monitorea para constatar que no se trate de un animal herido.
Cabe destacar que este fin de semana también se registró otro fenómeno inusual en las costas luego de la aparición de crustáceos en Playa Grande.