“Malandro de América” (ex Malajunta Malandro) se prestará este jueves en Ciudad Cultural BrewHouse Puerto. (Diagonal Garibaldi 4830).
Durante la noche también se podrá disfrutar de tapRoom 1500 mts, música en vivo, ceremonia Brewhousera, 30 canillas, foodtrucks y mucho más
¿Quién es el Malandro de América?
Malandro es un autor y compositor argentino que refleja en su obra la vivencia y jerga de los barrios populares argentinos con una poética, como dice su canción, “sin chamu ni autotune” que le ha valido el respeto de su comunidad de vecinos, de la calle y artistas.
Su versatilidad tanto en disciplinas, comenzó haciendo graffiti y actualmente ilustra con dibujos propios todos sus lanzamientos, como en ritmos y géneros lo convierten en uno de los artistas más completos y respetados de la escena. Habiendo sido uno de los pioneros del sonido trap en argentina años antes de que el género alcanzara popularidad masiva. En 2014 la revista Rolling Stone lo condecoró con el primer puesto entre los artistas argentinos para ver
El llamado “Joven Sandro” ha dedicado sus últimos años de carrera a abrir su paletas de sonidos hip hop trabajando en lanzamientos de distintos ritmos populares y colaborando con artistas de rock (Gaspar Benegas de Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado), reggae (Guillermo bonetto (los cafres) cumbia (La Delio Valdez) y otros géneros.
Los dibujos con los que ilustra sus canciones se han transformado en un clásico de la iconografía barrial contando con más de 1.300 pieles tatuadas con sus canciones.
En los últimos meses, el artista en cuestión cambió su nombre de escenario por “Malandro” a secas o “Malandro de América”. Abandonar el “Malajunta” representa el comienzo de una nueva etapa, dejando atrás lo que cumplió su ciclo y, desde los logros obtenidos con una carrera independiente, se concentra en asumir su rol de conocedor y de la calle y vocero de la misma.
En más de 10 años de trayectoria, Malandro cuenta con 14 mixtapes, 3 álbumes y más de 300 singles. Sus videos cuentan con varios millones de reproducciones y su canal registra 120.000 suscriptores. Pero lo que más le vale es el respeto y el amor por la musica popular.