Este martes 28 de diciembre, para celebrar el Día de los Inocentes, la reconocida empresa marplatense Havanna realizó un posteo en su cuenta de Twitter a modo de broma, pero salió mal y ahora regalará cajas navideñas a las personas que “cayeron en la broma”.
“¡Para los que lo pidieron! Si en tu trabajo no recibiste caja navideña, dejanos tu CUIL y te mandamos una Caja Havanna”, aseguraron en la cuenta de Twitter de la tradicional firma de alfajores nacida en Mar del Plata.
El posteo captó la atención de muchos seguidores que enviaron (en público y privado) sus datos personales pero un nuevo posteo de Havanna generó la indignación de todos: “¡Feliz día de los inocentes! Ahora en serio. Entre los copados que participaron, ¡vamos a sortear 5 Cajas!”, escribieron y recibieron el repudio generalizado de sus seguidores.
El hilo de Twitter se hizo viral y hasta hubo amenazas de denuncias contra la empresa lo que provocó que desde la firma emitieran un nuevo comunicado y se vieran obligados a cumplir la promesa inicial
“En primer lugar queremos pedirles perdón por un sorteo que estuvo mal planteado. Todos aquellos que nos hayan enviado su CUIL tal como decía el tweet antes de nuestro aviso de que se trataba de un posteo sobre el Día de los Inocentes les enviaremos una caja con productos Havanna tal como decía el post original”, confirmaron Havanna
Sin embargo, desde Defensa del Consumidor imputaron a la empresa por “publicidad engañosa”.