El Sindicato de empleados municipales inició este martes una medida de fuerza que incluye permanencia en las dependencias. Esperan que el Ejecutivo tenga un acercamiento a sus pretensiones, luego de no arribar a un acuerdo en el último encuentro de paritaria.
La medida de fuerza de los casi 11 mil trabajadores de la planta permanente consiste en una retención de tareas durante un plazo de 48 horas. Además paralizará la actividad con la excepción de las tareas esenciales que se mantendrán con guardias mínimas.
El gremio que lidera Antonio Gilardi llegó a esta determinación luego de que fueran infructuosas las negociaciones con el Ejecutivo que le propuso un aumento del 10% para diciembre de 2020, 5% marzo y 5% junio de 2021.
La Comisión Directiva del gremio no aceptó y resolvió implementar una retención de servicio en los lugares de trabajo por 48 horas, a partir de las 00 horas de hoy, habida cuenta que el lunes fue feriado.
“No tuvimos ningún aumento. Es una barbaridad, sobre todo teniendo en cuenta el comportamiento y la predisposición del trabajador en este año con todo lo que implicó la pandemia”, consideró el secretario general del Sindicato, Antonio Gilardi, en dialogo con La Capital.
Esta, es la primera acción contra el gobierno de Guillermo Montenegro quien desde que asumió el pasado 10 de diciembre mantuvo un buen diálogo con el gremio a través de su secretario de Gobierno, Santiago Bonifatti.
La retención de tareas anunciada por el sindicato obligó a suspender la reunión de la comisión de Hacienda en el Concejo Deliberante en la que se esperaba la presencia del secretario de Desarrollo Productivo, Fernando Muro, en el marco del debate por el Presupuesto 2021.