Las personas que hayan recibido la confirmación de la emisión de su PLM podrán concurrir al hall del Palacio Municipal, ubicado en Yrigoyen y Luro, entre el miércoles 2 y el viernes 4 de marzo, de 9 a 14.
Como se recordará, el intendente Guillermo Montenegro recibió días atrás al ministro de Transporte bonaerense, Jorge D´Onofrio, quien le entregó 528 pases libres correspondientes a personas que oportunamente iniciaron el trámite a través de la página web oficial (https://www.minfra.gba.gob.ar/paselibre/Controles/solicitud_inicio_nueva.php)
En ese marco, el Municipio decidió poner en marcha un dispositivo de entrega presencial e intensivo que permitirá a las personas con discapacidad comenzar a utilizar su Pase a la brevedad. El operativo estará a cargo de la Dirección Municipal de Políticas para Personas con Discapacidad, dependiente de la subsecretaría de Derechos Humanos.
El PLM es una credencial que permite a las personas con discapacidad, transplantadas y en lista de espera el acceso gratuito a los servicios públicos de pasajeros, tanto de líneas de colectivos urbanos e interurbanos, como embarcaciones que naveguen por aguas de jurisdicción provincial.
La forma de acceder a dicho pase es acreditando la condición de persona beneficiaria mediante convalidación del Certificado Único de Discapacidad (CUD) o bien de la Credencial INCUCAI/CUCAIBA.
Las personas que hayan iniciado el trámite pueden consultar su estado en la página de la provincia ( https://www.minfra.gba.gob.ar/paselibre/Controles/solicitud_inicio_nueva.php). Para poder retirar el certificado será imprescindible presentar DNI que acredite identidad.
Cabe señalar que los pases son emitidos por el Ministerio de Transporte.