Mar del Plata se prepara para una temporada de verano atípica, con protocolos especiales para los veraneantes y adaptados a una "nueva normalidad", sin embargo esto no impidió que comenzaran las reservas de carpas y sombrillas con una amplia oferta de valores y servicios.
Según los concesionarios, los precios varían a lo largo de los 43 kilómetros de playas marplatenses, ya sea por los servicios que ofrecen los balnearios, según los diversos períodos de la temporada, por mes y por día.
Luego del lanzamiento de programa PreViaje desde el Gobierno nacional, marplatenses y visitantes empezaron a consultar precios y hubo quienes ya hicieron reserva de un espacio frente al mar.
Nicolás Parato, uno de los concesionarios del Torreón del Monje, contó a la radio Cadena 3 que "por ahora son valores estimativos, ya que las expectativas bajaron respecto a la temporada del año pasado".
La oferta es muy variada en la ciudad ya que en Playa Grande y en las playas del sur el valor de las carpas -los más caros- va desde los 54 mil pesos por quincena hasta los 100 mil por el mes completo, mientras que por 110.000 se puede alquilar durante toda la temporada en los balnearios de Punta Mogotes (carpas para seis personas).
No obstante, las ofertas más económicas van desde los 20 mil pesos por semana (carpas para cuatro personas) lo que representa valores similares a la temporada anterior.
En el caso del Torreón del Monje, Parato destacó que "la quincena de diciembre cuesta alrededor de 25.000 pesos; en enero, 45.000 pesos, y en febrero, cerca de 40 mil pesos", y precisó que una carpa para toda la temporada cuesta 120.000 pesos.
Además, comentó que "el día, en diciembre ronda entre los 2.000 y 2.500 pesos; en enero, aumenta a 4.500 pesos, y en febrero la carpa se cotiza en los 3.500 pesos".
Marcelo Gómez, gerente de un balneario de Playa Grande, comentó a Télam que "si se alquila un espacio de sombra hasta el 31 de octubre, se puede disfrutar del 50% de la compra en crédito para gastar en gastronomía, ocio, comercios, con el fin de poder usarlo cuando quieran entre el 1 de enero y el 31 de diciembre del 2021".
"El precio de la temporada para una carpa donde pueden estar hasta seis personas es de 125.000 pesos; en enero, 85.000 pesos, y en febrero 67.000 pesos" aseveró.
El empresario agregó que "el precio de las sombrillas para toda la temporada, donde sólo se permiten cuatro personas es de 105.000 pesos, en enero 70.000 pesos y en el mes febrero 55.000 pesos".
"En esta temporada 2020/21 solo se podrá brindar servicio de vestuario, sanitarios, pileta con horarios preestablecidos y ducha al aire libre", advirtió, y añadió que "cada carpa o sombrilla será desinfectada cada dos horas y en los espacios comunes se le proveerá a los concurrentes alcohol en gel y deberán circular con tapaboca".