Integrantes del Instituto de Investigaciones en Ciencia y Tecnología de Materiales (Intema) donaron a la Municipalidad de General Pueyrredón, sensores para detectar la presencia de monóxido de carbono, que serán instalados en establecimientos escolares.
El gobierno municipal informó que el desarrollo que se distribuirá en escuelas municipales forma parte de proyectos que se vienen realizando sobre detección de monóxido de carbono desde 2018. "El objetivo es que cada escuela municipal pueda tener su propio sensor para hacer revisiones periódicas", explicaron.
En ese sentido, las autoridades municipales señalaron que, en esta primera etapa, se entregaron diez dispositivos.
Los desarrolladores explicaron que estos sensores tienen un sistema que se conecta a cualquier celular por medio de la instalación de una aplicación, la cual también fue creada por ellos.
En cuanto al funcionamiento, precisaron que, a través de la aplicación, cada persona puede medir la cantidad de monóxido de carbono que hay en el ambiente, al igual que la cantidad de metano o propano y la cantidad de humedad y temperatura.
Además la aplicación cuenta con información de contacto ante siniestros, información instructiva sobre el monóxido de carbono, los riesgos, cómo prevenirlo y también información sobre la explosividad del gas metano y propano.
El secretario de Educación, Sebastián Puglisi, agradeció al Intema y a la Universidad Nacional de Mar del Plata por le trabajo en conjunto iniciado ya hace algunos años y planteó: "La seguridad de nuestra comunidad también forma parte de la calidad educativa, promoviendo así mejores ambientes para el desarrollo de docentes y estudiantes".