Personal policial de las comisarías duodécima y quinta hallaron el Peugeot 408 que fue robado el domingo en un violento robo que terminó con el asesinato de Lucas Maniglia. El auto fue descartado en un descampado del barrio Jorge Newbery y estaba completamente incendiado.
Según informaron los investigadores, la destrucción del rodado dificulta el hallazgo de rastros.
El vehículo es propiedad de Matías Romero quien fue víctima de un asalto en su casa del barrio Las Canteras, los malvivientes escaparon en el rodado y efectuaron varios disparos en su huída, uno de esos tiros impactó en el pecho de un vecino que había salido al patio a tratar de ayudar a Romero.
El auto fue encontrado en un descampado ubicado en calle Alvarado entre Bayley y Paraguay y los oficiales certificaron -por el número de chasis- que era el vehículo sustraído durante el homicidio en ocasión de robo que se registró en la zona sur de la ciudad.
"El vehículo fue incendiado, tiene destrucción total y más allá de la tarea que realice personal de Policía Científica y de Bomberos, es muy difícil hallar rastro alguno de importancia para la investigación", aseguró uno de los investigadores en declaraciones al portal 0223.
A raíz del homicidio, un grupo de vecinos exigió una reunión con las autoridades policiales, la cual se concretó este lunes por la tarde. Asimismo, se informó que reforzarán la seguridad en el barrio y pedirán la instalación de cámaras de seguridad.
Con la organización del Foro de Seguridad, llegó al lugar el jefe de la policía Departamental, comisario mayor Lucio Pintos y se conformó una mesa de trabajo que además de incluir a vecinos y al mencionado Foro tuvo al jefe de Comando Sur, Claudio Cañete, el jefe policial de zona Fernando Cerrutti, el comisario de jurisdicción 5ta. Mariano Ortiz, y el Director Coordinador de Delegación Batan, Julio Romero. Llamativamente, nadie de la secretaria de Seguridad comunal.