El caso de un jubilado que mató a un ladrón en su casa del barrio Colinas de Peralta Ramos podría quedar resuelto en los próximos días ya que se comprobaría la legitima defensa del imputado.
El hecho tuvo lugar hace dos meses en una vivienda situada en Azopardo al 3300, el jubilado de 81 años de edad se defendió a los tiros de un malviviente que ingresó a su finca para robar. El sujeto murió en el acto.
Este lunes el hombre se presentó a declarar ante el fiscal Fernando Castro y dio una versión que coincide con las pruebas recolectadas en la escena, y que ratifican que actuó en el marco de la legítima defensa.
Cabe recordar que durante la madrugada en la que sucedió el hecho, el hombre disparó contra el ventiluz del baño al ver que el ladrón -que estaba acompañado de otros dos cómplices que escaparon del lugar- intentaba ingresar a su vivienda.
El delincuente muerto fue identificado luego como Lucas Nahuel Jérez quien poseía múltiples antecedentes y había recuperado la libertad pocos días antes.