Cerca de un centenar de comerciantes minoristas protestaron este jueves frente al Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) de Mar del Plata, en donde tiene su oficina el intendente Guillermo Montenegro, con el objetivo de que la comuna de General Pueyrredón y el gobierno bonaerense autoricen la apertura de los locales de trabajo.
"Vamos a elevar un pedido al gobernador (Axel) Kicillof a través del intendente. Vamos a seguir con las protestas hasta que se visibilice nuestra situación. Epidemiológicamente estamos en condiciones de poder trabajar con los protocolos que nos han requerido", enfatizaron los comerciantes marplatenses.
"Estamos convencidos de que están dadas las condiciones de poder abrir respetando los protocolos del Covid-19. Necesitamos la apertura de nuestros comercios y hemos demostrado en la prueba piloto que tuvimos que hemos hecho las cosas bien", señaló María de los Ángeles, de la zona comercial de la calle San Juan de Mar del Plata.
Y agregó: "La actuación de algunos inadaptados deben ser controlados por la municipalidad que es a quien debe castigar y no al comerciante. Los marplatenses en su gran mayoría estamos haciendo y cumpliendo con todo y por unos ineptos nos castigan al resto, no es justo".
"Están mal los propietarios que viven de los alquileres y nosotros que no podemos pagarlos y que a su vez debemos vender para al mismo tiempo vivir y poder pagar impuestos, que tanto necesita el municipio como la provincia que los paguemos", remarcó.
Otro comerciante, Renzo, de la zona comercial de Güemes, dijo que la movilización de hoy tuvo por objetivo "entregar al intendente una carta dirigida al gobernador bonaerense para expresarle que no aguantamos más y que no podemos prolongar más esta situación".
Por ultimo, Renzo advirtió que "seguiremos protestando todos los días hasta que nos habiliten, no podemos aguantar una etapa nueva de la cuarentena sin la apertura de los comercios".