Para Montenegro, la foto sanitaria de Mar del Plata aprobar los protocolos de comercios minoristas

"Si en algún momento, esta foto sanitaria cambia, también nosotros vamos a ser los primeros en retirar los protocolos o hacer cesar el funcionamiento de los comercios", distinguió.

Para Montenegro, la foto sanitaria de Mar del Plata aprobar los protocolos de comercios minoristas (Foto: Ahora Mar del Plata)
Para Montenegro, la foto sanitaria de Mar del Plata aprobar los protocolos de comercios minoristas (Foto: Ahora Mar del Plata)

El intendente Guillermo Montenegro, en conferencia de prensa, se refirió este martes a la situación epidemiológica en la ciudad de Mar del Plata y a la aprobación de los protocolos sanitarios de los comercios minoristas.

El jefe comunal puntualizó que "hoy tenemos 30 casos confirmados desde el 10 de marzo y en los últimos 10 días tuvimos 13 casos. Hoy tenemos 8 casos activos en la ciudad, 2 de ellos son sintomáticos y los otros 6 asintomáticos y guardando asilamiento. No tenemos elementos objetivos que nos permitan aseverar que tenemos transmisión comunitaria".

Hoy la situación sanitaria de nuestra ciudad nos permite insistir en la aprobación del protocolo para que los comercios minoristas puedan volver a abrir. Si en algún momento la situación cambia y se pone en riesgo la salud de los marplatenses, vamos a ser los primeros en volver atrás.

Posted by Guillermo Montenegro on Tuesday, May 19, 2020

"Esto no significa que estamos trabajando desde el día cero como si lo tuviéramos, en todas las cuestiones como el distanciamiento social, uso del barbijo o tapaboca, lavado de manos, las condiciones de nuestros servicios esenciales y el transporte público. Desde un primer día, el 12 de marzo, tomamos una serie de decisiones que tienen que ver con la posibilidad que esto ocurriera", remarcó.

Asimismo, Montenegro también se refirió a las actividades habilitadas y los protocolos presentados al gobierno provincial para su aprobación, señalando que "fuimos enviando una serie de protocolos a Provincia para que fueran aprobados por Nación, teniendo en cuanta la particularidad de Mar del Plata por ser un conglomerado mayor a 500.000 habitantes y que necesita de esta doble aprobación. Nosotros hemos mandado gran cantidad de actividades de las cuales muchas fueron elevadas por la Provincia. Por eso tenemos una serie de actividades autorizadas, además de las esenciales, como obras privadas, la industria metalúrgica, el tejido".

"La situación sanitaria de nuestra ciudad hoy, la foto que nos da la información que se carga en el SISA día a día, nos permite –con mucha responsabilidad- insistir en la aprobación del protocolo de comercio minorista", evaluó.

El ex diputado nacional explicó que "luego de la prueba piloto, enviamos el protocolo con dos o tres cambios que ya hemos informado. Desde lo sanitario, estamos en condiciones de retomar la actividad comercial".

"Si en algún momento, esta foto sanitaria que tenemos hoy cambia, también nosotros vamos a ser los primeros en retirar los protocolos o hacer cesar el funcionamiento de los comercios", finalizó.