El fin de semana pasado concluyó el operativo de guardavidas en Mar del Plata y vecinos de la zona sur y distintos barrios linderos al sector costero manifestaron su preocupación por la seguridad en las playas durante el período de aislamiento social, preventivo y obligatorio.
"Su función fue alertar a las fuerzas de seguridad ante la presencia de irresponsables que violaban el aislamiento. Hubo casos de personas que salieron a correr por la arena, otros a pasear sus perros y lo que mas se repitió fue la presencia de surfistas", distinguió el portal de noticias local Loquepasa.
Muchos guardavidas viralizaron denuncias y apercibimientos de personas que decidieron concurrir a las playas, por ejemplo en el fin de semana largo del 24 de Marzo y Pascuas donde hubo buen clima.
En sintonía, surfistas marplatenses profesionales como Ornella Pellizzari, Leandro "Lele" Usuna y Maxi Siri enviaron distintas manifestaciones para que la gente no baje a las playas y se quede en su casa.
Según informó el sitio web llegaron distintas propuestas al gobierno que conduce Guillermo Montenegro para que pueda extender la guardia de los guardavidas algunas semanas más o para que se cierren las playas.