La Fragata Libertad llegará en los próximos días a Mar del Plata

Este sábado 25 de enero la embarcación llegará a la Base Naval de Mar del Plata, donde podrá ser visitada durante ocho días por vecinos y turistas con entrada libre y gratuita.

Fragata Libertad (Archivo)
Fragata Libertad (Archivo)

Tras su paso por Montevideo, la Fragata Libertad comenzó su travesía hacia la ciudad de Mar del Plata, donde llegará este sábado 25 de enero y podrá ser visitada durante ocho días por vecinos y turistas con entrada libre y gratuita.

El Ministerio de Defensa publicó un video de la llegada de la embarcación al Puerto de Montevideo e hizo un conteo de los días que faltan para la llegada de la nave insignia a la ciudad de Mar del Plata.

Tal como publicó Ahora Mar del Plata, el ministro de Defensa, Agustín Rossi estará en la ciudad para recibirla junto al ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, y el jefe de Gabinete de Ministros, Santiago Cafiero.

A pesar de que la Fragata Libertad llegará el día sábado, las visitas se extenderán desde el 26 de enero hasta el 2 de febrero para luego continuar con el cronograma que tiene previsto completar a lo largo de la agenda programada para el 2020 en altamar.

En el comienzo de las visitas gratuitas, desde las 18, más allás del encuentro entre los marineros y la comunidad, también se presentará la Guardia del Mar" y a partir de las 19 habrá shows musicales en vivo: participarán Florencia Cosentino, La Charo y Peteco Carabajal.

La Fragata es un diseño íntegramente argentino que se empezó a trabajar en 1953, fue construida en Astilleros Río Santiago, en ese entonces Astilleros y Fábricas Navales del Estado, botada en 1956 y puesta en servicio en 1963, luego de algunas modificaciones en el diseño original.

La Fragata Libertad ostenta hoy en día un récord logrado en 1966, cuando obtuvo la plusmarca mundial en cruzar a vela el océano Atlántico norte en 8 días y 12 horas, al mando del capitán de fragata Ricardo Guillermo Frankel.

La fragata ARA “Libertad” recorrió más de 15 puertos de todo el mundo en un itinerario de unas 17 mil millas náuticas durante casi seis meses.
La fragata ARA “Libertad” recorrió más de 15 puertos de todo el mundo en un itinerario de unas 17 mil millas náuticas durante casi seis meses.