Habilitaron una nueva etapa de inscripción a la Universidad Nacional de Mar del Plata

Los alumnos y alumnas que pretendan iniciar sus estudios en la Unmdp podrán inscribirse durante el verano en todas las carreras salvo Psicología y Medicina.

Habilitaron una nueva etapa de inscripción a la Universidad Nacional de Mar del Plata (Foto: Sitio oficial UNMDP)
Habilitaron una nueva etapa de inscripción a la Universidad Nacional de Mar del Plata (Foto: Sitio oficial UNMDP)

En las últimas horas la Universidad Nacional de Mar del Plata (Unmdp) anunció que abrirá una nueva etapa de inscripciones para comenzar a estudiar en la institución el próximo año, una ocasión ideal para aquellos que no llegaron a concretarlo hasta el 30 de noviembre pasado, el plazo dispuesto por la casa de estudios para dicho trámite.

Según informaron desde la Unmdp, las nuevas inscripciones serán en febrero, entre el 4 y el 11, cuando se desarrollará el segundo período para anotarse en cualquiera de las carreras, con excepción de Psicología y Medicina, que ya agotaron su cupo.

El primer paso de inscripción se realiza en la web de la universidad, para luego en una fecha que informe las autoridades en la misma plataforma presentar la documentación adecuada.

Hasta la inscripción de noviembre se constató que hubo un 15% mayor de inscriptos respecto al año pasado, por esto con la nueva etapa se cree que la cifra será mayor.

Podrán ser alumnos de la Universidad Nacional de Mar del Plata quienes hayan finalizado sus estudios secundarios en Argentina; estudiantes que hayan cursado todo el nivel secundario y adeuden materias de ese nivel (se podrán inscribir de manera condicional); los que hayan hayan finalizado sus estudios secundarios en otro país y cumplan con los requisitos legales solicitados; y los mayores de 25 años que no tengan estudios secundarios completos y cumplan con ciertos requisitos.

La oferta académica se amplía año a año en la institución y en el sitio web de cada facultad puede accederse al listado de todas las carreras disponibles.

Yo creo en la universidad pública y gratuita

A 70 años de la sanción del Decreto Presidencial N° 29337/49, desde el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) de Argentina, seguimos reivindicando: · La gratuidad de la universidad y la función democratizadora de la educación superior que deben ser un instrumento de igualación cultural, política y social. · La responsabilidad del Estado en el financiamiento de la universidad que incluye el conjunto de las políticas democratizadoras del acceso, como becas, subsidios a comedores, transportes y otros programas que garanticen el acceso, la permanencia y la titulación de los estudiantes. · El compromiso activo de la comunidad universitaria con la implementación de políticas de apoyo a la permanencia y al egreso de los jóvenes de menores recursos económicos y culturales. · La función transformadora y comprometida de la universidad que debe ser un centro de debate y de formulación de propuestas para la resolución de los problemas locales, nacionales y regionales. ¡CREEMOS EN LA UNIVERSIDAD PÚBLICA Y GRATUITA! 🙌 + INFO http://gratuidaduniversitaria.cin.edu.ar

Posted by Consejo Interuniversitario Nacional on Friday, November 22, 2019