A raíz de los fuertes vientos que se registraron este jueves en Mar del Plata y localidades vecinas, en la zona sur de la ciudad hubo una serie de incidentes que afectaron la jornada y el desplazamiento en dicho sector.
Desde Defensa Civil de General Pueyrredon confirmaron voladuras de techos, caída de árboles y problemas en el tendido eléctrico que dejaron a distintos barrios del sur sin luz.
El jefe de operaciones de Defensa Civil, Rodriguez Goncalves, confirmó en declaraciones radiales que recogió Qué Digital que "los vientos han sido extremadamente fuertes para generar los daños que se pudieron visualizar en la zona sur de Mar del Plata".
No obstante, remarcó que se mantienen en contacto con Desarrollo Social, quienes no tuvieron que socorrer a ningún vecino hasta el momento.
Goncalves puntualizó además que "el hecho más transcendente fue la voladura del techo del cuartel de bomberos de Chapadmalal, donde mencionan que puede haber sido la cola de un tornado".
El responsable de Defensa Civil confirmó que hasta el momento no hay heridos y aclaró que el viento va a continuar y que se va a hacer sentir "más que nada en la zona sur y costera de Mar del Plata, donde se va a percibir mucho viento hasta entrada la noche".
También explicó que en algunos sectores trabaja la empresa distribuidora de energía EDEA a partir de problemas en el tendido eléctrico que generó algunos cortes de luz.
Ante cualquier inconveniente vecinos y vecinas de Mar del Plata pueden comunicarse al 103 de Defensa Civil y también las personas que necesiten ayuda pueden llamar al 100 de Bomberos o al 911 de la Policía para denunciar sobre algún riesgo.