Guillermo Montenegro espera tener una buena relación con Nación y Provincia: "Hay poco margen para pelearnos"

"No voy a hacer que una diferencia me puede generar un conflicto para la resolución de un problema de Mar del Plata", enfatizó Montenegro.

Guillermo Montenegro (Archivo)
Guillermo Montenegro (Archivo)

El intendente electo del partido de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro, a pocas horas de asumir el cargo, anticipó que "reforzar la seguridad, sacar a Mar del Plata del podio de ciudades con mayor desempleo y priorizar las necesidades de los vecinos sobre eventuales diferencias con Nación y Provincia" serán los objetivos centrales de su gestión.

El próximo jefe comunal, de Cambiemos, aclaró que para llevar adelante su proyecto de gobierno deberá enfrentar "una situación económica local que es mala", a escasos días del comienzo formal de la temporada de verano.

En una entrevista con la agencia oficial de noticias Télam, antes de ocupar el sillón municipal que dejará vacante Carlos Arroyo, el ex ministro de Seguridad porteño y diputado nacional desde 2017 puso el acento en llevar adelante su mandato en el contexto de una "buena relación" con Nación y Provincia, pese a su pertenencia a la que desde el martes será la oposición: "Creo que hay poco margen para pelearnos entre nosotros".

"Yo tengo una buena relación personal con Axel (Kicillof), por haber compartido la Cámara de Diputados dos años. Yo soy educado, respetuoso, y siempre pongo adelante los problemas de la cuidad y cómo resolverlos. Se puede llegar a tener diferencias en cosas puntuales. Pero no voy a hacer que una diferencia me puede generar un conflicto para la resolución de un problema de Mar del Plata", admitió.

Guillermo Montenegro y Fernanda Raverta (Foto: Qué Digital)
Guillermo Montenegro y Fernanda Raverta (Foto: Qué Digital)

También evocó que con Alberto Fernández mantiene "una relación de muchos años, que tiene que ver con la Facultad, o incluso cuándo él fue jefe de gabinete y yo estaba de Ministro de Seguridad porteño, espero tener que molestarlo poco", dijo entre risas.

"Me parece que las responsabilidades que tiene (Fernández) son muchas, y nosotros tenemos que tratar de resolver los problemas nuestros. Sí es necesario tener claro cuál va a ser el vínculo de los municipios desde Nación y Provincia, en lo formal. Pero creo que también tenemos poco margen de pelearnos entre nosotros", aseveró el próximo intendente.