Gustavo Blanco, secretario de salud del Municipio, señaló que todavía no hay definiciones sobre el sumario administrativo que se inició en el área de Zoonosis, luego de que asociaciones protectoras de animales denunciaran "matanza de perros rescatados del maltrato".
Blanco aclaró que todavía no fue finalizado el informe y que trabaja en la denuncia la Secretaría de Legal y Técnica, para determinar qué es lo que sucedió en la dependencia.
En declaraciones al portal 0223, el funcionario señaló que las denuncias fueron recibidas y ante su gravedad, las mandó a investigar: "si alguno se mandó un lío, tendrá que responder", sostuvo.
Blanco dio precisiones además sobre los dos perros que estaban en cajas, y fueron fotografiados, puntualizando que se trataba de "perros en principio que habían fallecido por cáncer terminal uno y el otro por otra enfermedad. Como no los pasó a buscar la empresa de residuos patógenos, los enterraron ahí".
En cuanto a la posibilidad de que no se dé una respuesta en el tiempo que le queda a su gestión, Blanco señaló que "saldré a aclararlo inclusive si no voy a estar en la función. Para eso hice el sumario, para que quede todo limpio como corresponde de responsabilidades".