Los integrantes de la Asociación Pro Ayuda al Animal Abandonado infieren que los cadáveres podrían haber sido perros rescatados por maltrato y puestos a su custodia.


Marplatenses miembros de la Asociación Pro Ayuda al Animal Abandonado (APAA) hicieron una grave denuncia contra el Centro Municipal de Zoonosis local por “matanza de perros rescatados del maltrato”.

La entidad tomó conocimiento de estas maniobras a través de denuncias anónimas, así lo hizo saber a través de un comunicado en el cual expusieron que “tomamos conocimiento de varios perros asesinados por la dependencia municipal, que debiera encargarse del bienestar de los animales internados, así como que algunos de ellos habían sido enterrados en las inmediaciones del centro de Zoonosis”.

Por su parte, desde el Municipio salieron a desmentir la denuncia hecha por la agrupación protectora, al sostener, mediante un comunicado, que “las acusaciones que se han vertido con relación a la divulgación de unas imágenes son infundadas, ya que nunca se realizó alguna práctica de ese tipo”.

Comunicado MGP con datos de Zoonosis

“Dichas acusaciones pudieron corroborarse al hallar dos perros enterrados a metros de las instalaciones en claro estado de descomposición”, dijeron desde la asociación.

En comunicado que reprodujo Ahora Mar del Plata, los animalistas aseguran que “el asesinato de perros tenía como fin poder hacer lugar para ingresar más y más animales en esta rueda mortal que es hoy Zoonosis”.

Exigimos la intervención de Zoonosis y todas las medidas necesarias que nos garanticen que esto no vuelva a suceder. Bajo ningún punto de vista, el asesinato de animales puede ser la respuesta ante la problemática animal, que va en aumento a raíz de la falta de políticas públicas serias, comprometidas y sostenidas”, concluyeron.




Comentarios