Guardavidas de Playa Serena, balneario de la zona sur de Mar del Plata, hallaron este lunes en las primeras horas de la mañana a un delfín que llegó a la orilla y no pudo retornar al mar, al instante dieron aviso a personal especializado que no pudo auxiliar al cetáceo ya que murió a las pocas horas.
La sorpresa fue doble para los guardavidas que al tomar contacto con personal del parque marino Aquarium, les comentaron que es una especie "muy rara" que corresponde a una mezcla entre delfín y ballena, y que "aparece cada 50 años".
El guardavidas que se topó con el delfín en su recorrida habitual por la costa contó a El Marplatense que el animal "se golpeó mucho con las piedras, se lastimó y perdió sangre".
Los especialistas que realizarán la autopsia al delfín anticiparon que "es una especie muy rara de mar adentro y no un animal oceánico".
La aparición del delfín recuerda a la acontecida en la costa de Mar Chiquita, en septiembre de este año, cuando siete orcas quedaron varadas, y pudieron regresar al mar seis, en tanto la restante no pudo sobrevivir.