Secuestraron 8 toneladas de merluza con documentación falsificada en el Puerto de Mar del Plata

La mercadería era trasnportada ilegalmente

Puerto marplatense
Puerto marplatense

Unos 8.000 kilos de merluza con destino comercial fueron secuestrados en el Puerto de la ciudad bonaerense de Mar del Plata, tras comprobarse que eran transportados de manera ilegal, y fueron incautados por personal del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa).

Según explicó el Senasa en su cuenta oficial en Twitter, a través de un control "Alimentos Seguros" se detectó la mercadería que era transportada con documentación apócrifa y sin las condiciones higiénico sanitarias adecuadas.

Inmediatamente, personal del organismo al observar dicha irregularidad secuestró el pescado en una de las terminales del puerto local.

De esta manera, el operativo encabezado por personal del Senasa evitó que la merluza ingrese ilegalmente al circuito comercial de Mar del Plata.

"Con este tipo de controles sanitarios en distintos puntos de producción, traslado, carga y distribución, cada uno de los actores que forman parte de la cadena agroalimentaria, resguardamos la salud pública y evitamos que alimentos no seguros lleguen a la mesa de los consumidores", explicaron desde Senasa.

Por su parte, el jueves por la mañana, personal de seguridad desbarató una organización dedicada al contrabando de productos pesqueros.