El presidente de la Comisión de Educación en el Concejo Deliberante de Mar del Plata, Mario Rodríguez, cuestionó al intendente Carlos Arroyo y a su secretario de Educación, Luis Distéfano, por los disturbios que se ocasionaron en el Distrito Descentralizado "El Gaucho", el pasado martes.
En tal sentido, el edil radical sostuvo que "no tengo ninguna expectativa" con respecto a que se revierta la situación, al señalar "van a continuar con esa tesitura tanto el secretario de Educación como el verdadero responsable, que es el intendente".
Para Rodríguez fue "muy triste, penoso todo. Inexplicable lo que ha sucedido y esperemos que sea lo último".
En declaraciones al portal Lo que pasa, Rodríguez señaló que "hay que recordarle al intendente que él fue parte de la construcción del debate que se dio hace unos años del estatuto del docente municipal. Uno de los capítulos de ese estatuto tiene que ver con el funcionamiento del Tribunal de Clasificación Docente, que es lo que se intentó violentar y hasta con presencia policial".
Rodríguez remarcó además que "se ha intentado desmembrar hace tiempo" el Tribunal de Clasificación", puntualizando que su lugar de funcionamiento siempre fue la Secretaría de Educación.