Viralizaron un audio falso de Montenegro, candidato a Intendente de Mar del Plata

En el audio que crearon se escuchaban comentarios como: Los negros eligieron: queremos flan, no queremos cloacas, nos gusta cagar en un balde, total no nos bañamos".

Guillermo Montenegro
Guillermo Montenegro

El martes por la tarde se viralizó en la ciudad de Mar del Plata un supuesto audio proveniente del teléfono del funcionario Guillermo Montenegro, en el que había comentarios xenófobos. Sin embargo, tiempo después, el mismo candidato publicó a través de su cuenta de Twitter que tal audio era falso y que no eran palabras de él.

"En el día de hoy circuló un supuesto audio de mi autoría donde hablaba de manera descalificadora y despectiva hacia el electorado. Cualquiera que me conoce sabe, no solo por mi voz, sino también por los conceptos vertidos allí, que no soy yo"

"Una vez más intentan atacarnos con una mentira, lo que solo evidencia la irresponsabilidad y la falta de ideas para debatir desde una visión constructiva para mejorar la vida de los marplatenses", detalló Montenegro a través de la red social.

A su vez agregó: "Este tipo de acciones son una canallada. Desde la mentira se intenta difamarme a mi y a todos los que formamos parte de este equipo que queremos transformar #MarDelPlata, trabajando con honestidad y transparencia, dejando atrás el pasado del abandono y la corrupción".

Por su parte, en el audio que terminó siendo falso, se escuchó: "Los negros eligieron: queremos flan, no queremos cloacas, nos gusta cagar en un balde, total no nos bañamos", dice en uno de los tramos el audio que dura 1'46". Y agrega: "Macri tiene que dejar que esto explote, dejarlo lo peor posible a ver si lo arreglan".

A su vez, el audio fue viralizado junto a un texto en el que detallaba: "Guillermo Montenegro fue Juez Federal, Ministro de justicia y seguridad de Mauricio Macri y embajador en Uruguay. Un Gorila enojado hablando después de las elecciones del domingo pasado.... REENVIAR!!!".