Destacan el éxito de la campaña de concientización sobre la hepatitis

En el lapso de una semana, la Secretaría de Salud llevó adelante más de 1000 testeos rápidos y aplicó alrededor de 1200 vacunas.

Vacunación/Muni Mar del Plata
Vacunación/Muni Mar del Plata

En el marco de la conmemoración del Día Mundial contra la Hepatitis, la secretaría de Salud del Municipio de General Pueyrredon llevó a cabo distintas actividades para concientizar sobre los efectos de este virus.

En este sentido, se lograron relalizar más de 1000 testeos rápidos de Hepatitis C y se aplicaron cerca de 1200 vacunas contra la Hepatitis B. Para ello, se instalaron gazebos frente a la Catedral, como así también se utilizaron las instalaciones del Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias (Pehuajó 250) y el Centro de Salud N° 1, ubicado en Colón y Salta.

Patricia Fortina, directora general de Salud, aseguró que aunque durante la campaña se proporcionaron las primeras dosis de vacunas, "la prevención contra las hepatitis virales requiere de tres dosis en total y por tal motivo quienes ya se aplicaron la primera, deberían continuar con el esquema de vacunación, con una segunda dosis a los 30 días y una última a los 60 en la sala de atención primaria de su barrio".

Fortina remarcó que si bien las campañas de prevención tienen como finalidad la promoción de hábitos saludables y prevención de enfermedades, la gente debe "continuar con estos cuidados en las salas de atención primaria", al tiempo que sostuvo que "es importante tener todo el calendario completo para prevenir cualquier enfermedad".