En el marco de la protesta que realizaron los docentes de la ciudad de Mar del Plata este lunes, en reclamo de mejores condiciones salariales, una de las maestras que también marchó, decidió encadenarse en la entrada de las oficinas de Economía y Hacienda de la Municipalidad.
La dirigente del Sindicato de Trabajadores Municipales (STM), Alejandra Ayek, confirmó que la mujer es Yael Palavecino, una de las docentes que sufrió este mes un recorte en su salario luego que el secretario de Hacienda, Hernán Mourelle, firmara una resolución en la que habilitaba la aplicación de la nueva fórmula de cálculo de haberes.
La decisión de la mujer se dejó a ver a través de un cartel que ella tenía encima que decía: "El intendente cobra $467 por hora. El secretario gana $262 por hora. ¿Y saben cuánto gana un docente? Ganamos $34 por hora mensuales".
Sobre la situación, Ayek aseguró que "las realidades de los trabajadores son variadas y tremendas". "Los docentes desde el mes de septiembre tienen congelados los salarios, y por el quite de la bonificación hay una reducción de cerca de $6.000 en el haber", señaló. Fuente: La Capital.