En reclamo, los profesionales se concentraron frente a la Municipalidad y exigieron mejores salarios. 


La mañana del lunes empezó movida en la ciudad de Mar del Plata, ya que los docentes de la ciudad se reunieron y marcharon frente a la Municipalidad en reclamo de mejores salarios. 

Tal como habían anunciado la semana pasada, y en respuesta a la falta de acuerdo en las negociaciones con el Ejecutivo para suspender la resolución a través de la cual el secretario de Hacienda, Hernán Mourelle, determinó el retiro de la bonificación de los haberes del mes, este lunes los maestros municipales empezaron a las 10 la retención de tareas que se extenderá hasta las 15, en todos los niveles educativos.

Nuevo reclamo por parte de los docentes en Mar del Plata

En la medida de fuerza se encontraron frases y carteles que decían: “Secretario de Economía y Hacienda = intendente en funciones”, otro también tenía una foto de Mourelle junto a palabras como “mentiroso”, “provocador”, “maltratador” y “machirulo”. 

El conflicto volvió a dispararse luego que los maestros que habían sido beneficiados por una cautelar del juez en los Contencioso Administrativo Marcelo Fernández, que frenó la quita de la histórica bonificación, volvieran a ver afectados sus haberes luego que la Cámara de Apelaciones diera lugar al recurso de queja del Municipio. Fuente: La Capital. 






Comentarios