Así confirmaron distintos medios de comunicación que afirman que, el gobierno británico en Malvinas decidió agregar 258 nombres “nuevos” a la toponimia de las islas. Esta medida se tomó para honra a militares y civiles que ofrendaron sus vidas en 1982. Esto se da en el marco de los 40 años de lo que ellos denominan “Día de la liberación”.
Rosie King, Sally Poncet y Ken Passfield fueron los miembros de la Comisión del 40° aniversario y fueron quienes presentaron el proyecto de renombramiento y bautismo a diferentes puntos de las islas. Con ello, pretenden crear un homenaje permanente hacia quienes combatieron y dejar un legado para las futuras generaciones.
Luego de una exhaustiva tarea, la comisión determinó que los puntos deben estar en todas partes del archipiélago, a lo largo y a lo ancho, para simbolizar la liberación en todo el territorio, debe ser un lugar visible en plataformas digitales geográficas, no debe tener una toponimia asignada al momento, para efectivizar el nuevo nombramiento.
En este sentido, la comisión reconoció que hay varios lugares que deben ser identificados, para ello fueron elegidos: bahías, rocas, roquedales, islas, cerros, arroyos, lagunas, rocas, riscos y acantilados. Desde la comisión expresaron que “algunos dueños de campos han solicitado que su accidente geográfico sea denominando en honor de algún individuo en particular o de algún integrante de alguna unidad en especial”. El resto de los nombres serán colocados de forma aleatoria.
En el marco del 14 de junio, el Ministro de Adquisiciones de Defensa, Jeremy Quin, el Comandante General de los Royal Marines. Teniente General Robert Magowan y un contingente integrado por la banda de HM Royal Marines, 16 miembros del Batallón Aerotransportado y Royal Marine, viajaron a Malvinas para estar presentes en los eventos. Quin también visitó las unidades de defensa como el Patrullero HMS “Forth” y las distintas unidades aéreas desplegadas en Malvinas, tanto de la Real Fuerza Aérea y del Ejército Británico.