El subsecretario de Servicios Públicos de la Municipalidad, Ingeniero Christian Videla, mostró el Polo Hospitalario a miembros del Centro de Excombatientes de Malvinas en Ushuaia(CEMU). Entre ellos estaba: Conrado Zamora (presidente del CEMU), Daniel Arias (tesorero), Herminio Rosolli, Raúl Ávalos y Walter Batista (Veteranos de la Guerra de Malvinas, socios del CEMU).
Por un pedido expreso por el Intendente de la ciudad de Ushuaia, Walter Vuoto, funcionarios del gabinete municipal tienen la tarea de mostrar y explicar las obras realizadas en el predio deportivo municipal el cual fue modificado para ser Polo Hospitalario ante la pandemia por COVID 19. En esta oportunidad el anfitrión del recorrido fue el Ingeniero Videla quien explicó y evacuó las preguntas de los Veteranos.
El recorrido comenzó por el sector del antiguo albergue municipal, que fue remodelado para ser usado como lugar de descanso para el personal de la salud. Por su parte el Presidente Zamora, expresó su agrado ante la exposicón de las instalaciones. "Muy buena la estrctura y remodelación del antiguo albergue, en el cual se quedarán los médicos", dijo y confirmó la existencia de 40 camas para uso en ese lugar. También resaltó la prolijidad del acabado de la obra, sobre todo en el anclaje de las ventanas y puertas.
Prosiguieron por el gimnasio "Hugo Ítalo Favale", donde en las isntalaciones de la cancha 4 fue emplazada la zona de consultoría. "Los boxes están bien ubicados, con entrada y salida, y salida de emergencia acondicionado para la ocación", resaltó Zamora.
En el Microestadio "Cochocho" Vargas, lugar de mayor dimensión espacial, se dispusieron las camas para los posibles casos de internación. Zamora recordó lo explicado por el Ingeniero Videla "Al principio iban a ser 156, pero por la disposición del protocolo de Salud quedaron en 63". A su vez, observó lo mismo que en los otros edificios. "Está bien acondicionado, la parte de calefacción y la parte de las camas", dijo. Resaltó el trabajo realizado por el personal de la municipalidad en el armado de las camas, acción que recibió el refuerzo del trabajo de herreros de una iglesia evangélica.
Como Centro de Excombatientes de Malvinas, ya habían puesto a disposición, las instalaciones del CEMU ubicadas en la Avenida Alem al 2000. Este lugar estaba destinado a la organización y recepción de denuncias por casos de COVID-19, a través de líneas telefónicas dispuestas para tal fin. No obstante, en inmediaciones del Polo Hospitalario, está emplazado el Museo "Pensar Malvinas", que de la misma manera que la sede central, fue ofrecido "como reducto para el control de los médicos", dijo Zamora.
Finalmente no dejó de expresar su satisfacción por el recorrido, por la evacuación de las preguntas, la atención del Ingeniero Videla y dijo "Creo que ya estamos en condiciones. Lo único que se está eperando es el traspaso del albergue municipal al ámbito provincial". Destacó el trabajo de la municipalidad, a todos los trabajadores que participaron en la ambientación de este predio y el esfuerzo que se realizó en pos de los habitantes de Ushuaia.