Desde Caleta Olivia, adonde está radicado ahora, el cutralquense. Hizo construir especialmente una bicicleta de bambú, en Rosario, y le sumó cada una de las partes que la componen con elementos íntegramente argentinos, además de grabar en la guía de los pedales "juremos con gloria morir" y "llenos de gloria vivamos".
"No fue un viaje de vacaciones, sino para honrar a nuestros Héroes" indicó Germán, a la vez de poner en superficie el tema de Malvinas "y que no sean noticia cuando se suicidan".
"Fue muy emocionante andar por los mismos lugares donde estuvieron o murieron nuestros Héroes", aseguró. En cuanto a la relación con los isleños, Stoessel recordó que un kelpers le ofreció alojamiento en su casa, aunque no estaba de acuerdo con el reclamo argentino "pero después terminamos honrando cada uno a los soldados de nuestros países".
Vinculado con la industria del petróleo a través de su padre, Stoessel tiene raíces en Cutral Co y ha vivido en muchos lugares, aunque también recordó en la charla a la familia Candia de Huinganco y el norte neuquino, de donde proviene su madre.