El Mundial de Qatar está dejando historias y momentos inolvidables para muchos argentinos que decidieron dejarlo todo y viajar al país asiático para alentar a la selección. Esa es la anécdota de un mendocino que tuvo que vender su camioneta para poder costear el viaje y cumplir su sueño: ver jugar a Messi en el Mundial.
Gonzalo Enrico es un mendocino que llegó a Doha para vivir una aventura durante el mundial de fútbol. El joven oriundo de Las Heras tuvo que realizar una travesía de 4 días para llegar finalmente a Qatar y disfrutar del debut de la selección argentina.
Gonzalo y un amigo llegaron al país del mundial un día antes de la apertura. El sábado 19, ambos aterrizaron en suelo Qatarí listos para alentar a Scaloneta.
El martes, el día del debut, ambos estuvieron presentes en la derrota de la Scaloneta ante Arabia Saudita, en el estadio de Lusail. Aun así, los jóvenes se mostraron optimistas en las redes sociales y en las declaraciones a El Sol Online. “Vamos Argentina el sábado tenemos que pasar, a meterle”, corearon los mendocinos.
Si bien aún no tienen entradas para el choque contra México, esperan conseguir durante estos días, mientras aprovechan para recorrer lugares turísticos de Doha como la rambla de Katara.
Como muchos otros argentinos, los mendocinos están tratando que su estadía sea lo más barata posible. Por eso contaron algunas curiosidades de su viaje.
Los mendocinos están parando en el Barwa Real State, un complejo de departamentos con precios accesibles especialmente para los turistas que viajaron al Mundial. Ese lugar según destacaron se ha transformado en un “ghetto”, por la cantidad de argentinos presentes en el lugar.
En cuanto a la comida, los jóvenes añadieron que se las arreglan para hacerlo lo más barato posible y que están comiendo “sanguchitos” o “cocinando en el departamento” para ahorrar. A pesar de eso, los jóvenes revelaron que los precios de los alimentos “no son desorbitados o mucho más caros que en Mendoza”.
Mientras esperan el próximo partido de la selección argentina, los mendocinos aprovechan para recorrer lugares emblemáticos y ver algún que otro partido de futbol como el de Portugal vs Ghana.