Mundial de Qatar 2022: así se vivió el debut de la Selección Argentina en escuelas y bares de Mendoza

Lamento argentino.
Lamento argentino. Foto: Los Andesv

La ilusión y expectativas de los mendocinos fue bajada de un bombazo, tras la histórica derrota argentina frente a Arabia Saudita por 2-1.

La Selección Argentino debutó contra Arabia Saudita en el Mundial de Qatar 2022 de una manera inesperada. Toda la ilusión y expectativa contenida durante semanas y días previos, se desvaneció de un bombazo con la derrota por 2-1.

Por un arquero árabe que supo responderle a su equipo, un equipo argentino que cometió dos errores letales en la defensa y un arbitraje lejos del nivel mundialista, 45 millones de argentinos ahogaron sus gritos, a excepción de aquel expresado mediante el gol de Messi de penal, con el que se abrió el marcador.

Lamento argentino
Lamento argentino Foto: Los Andes

Y Mendoza no fue la excepción. Los mendocinos esperaron el inicio del partido con mucha alegría, pensando en que éste sería una suma de puntos seguro. Pero fueron cambiando la expresión de los rostros con el correr de los minutos, y el marcador.

Lamento argentino
Lamento argentino Foto: Los Andes

En cuanto a los estudiantes, algunos adolescentes hicieron la previa en cafés, kioscos y bares. Mientras que los más chicos esperaron en casa y sólo algunos pocos llegaron al horario habitual, debido a las obligaciones laborales de sus progenitores.

Debutó la Selección. Así estaban las escuelas, casi vacías y pocos alumnos en el horario habitual.
Debutó la Selección. Así estaban las escuelas, casi vacías y pocos alumnos en el horario habitual. Foto: Los Andes

Los niños que vieron el partido en sus hogares, esperaron ansiosos poder ir luqueados a la escuela, una normativa bajada desde la misma Dirección General de Escuela (DGE). El caso fue que, este martes, pocos fueron con su indumentaria albiceleste tras la derrota. Y sí, el argentino es resultadista y no todas las familias dieron respuestas a la normativa de Escuelas (DGE).

Lamento argentino
Lamento argentino Foto: Los Andes

Por lo que este martes no fue definitivamente un buen inicio de semana, tras el ‘finde’ largo por la celebración del Día de la Soberanía, fecha histórica (Batalla de la Vuelta de Obligado) a la que hoy -seguramente- nadie hará reseña de ella.

Cuándo vuelve a jugar la Argentina

El Seleccionado Argentino vuelve a jugar, en su segundo partido de la fase de grupo (C), el próximo sábado a las 16, contra México, equipo del Tata Martino que tendrá en su delantera al mendocino, Rogelio Funes Mori.

Cabe aclarar que el equipo azteca debuta hoy a las 13 ante Polonia. Y los conducidos por Scaloni mirarán de reojo este partido, ya que será clave para especular con la posible clasificación. Luego, Argentina cerrará el grupo frente a los polacos, el miércoles 30, a las 16.

Temas Relacionados