Cómo fueron los tres goles que el VAR le anuló a Argentina ante Arabia Saudita

Argentina le está ganando a Arabia Saudita. (AP)
Argentina le está ganando a Arabia Saudita. (AP)

La Selección por ahora triunfa ante los asiáticos pero se le ahogó el grito en varias oportunidades por posición adelantada.

El Mundial de Qatar 2022 ya comenzó para Argentina, que le está ganando 1 a 0 a Arabia Saudita en el Lusail Stadium. El resultado podría ser mucho más amplio, pero el VAR automático anuló tres goles en posición adelantada.

El primero fue a los 22 minutos, cuando Lionel Messi había quedado mano a mano con Al Owais y había definido al segundo palo. Casi instantáneamente, Slavko Vincic cobró tiro libre a favor de los asiáticos por fuera de juego.

Cinco minutos después, a Lautaro Martínez le ocurrió algo similar. Se la picó al arquero que había salido a cortarlo, y cuando corrían para sacar del medio, otra vez se ahogó el grito de gol. Su hombro lo dejaba inhabilitado.

A los 34, otra vez el Toro quedó solo gracias a un pase de Lionel Messi, eludió a Al Owais y definió ante el arco solo. Pero nuevamente levantaron la bandera y Vincic señaló indirecto para los árabes. De los tres anulados, este fue el más notorio.

Por tener el hombro adelantado, a Lautaro Martínez le anularon un gol.
Por tener el hombro adelantado, a Lautaro Martínez le anularon un gol. Foto: captura

Lo cierto es que en el primer tiempo Argentina fue superior, lo tradujo en goles pero las posiciones adelantadas, algunas más finas y otras menos, no le permitieron ampliar la ventaja en el marcador.

El gol de penal de Lionel Messi que abrió el partido ante Arabia Saudita