Debuta la Selección en Qatar: cómo funcionarán este martes los servicios en Mendoza

Los micros estarán funcionando con normalidad. 
Los Andes
Los micros estarán funcionando con normalidad. Los Andes Foto: José Gutierrez

Juzgados, escuela, micros, estaciones de servicios y comercios. Cuáles tendrán actividad normal y cuáles no.

Hoy debuta la Selección Argentina en el Mundial de Qatar 2022 frente a Arabia Saudita y por dos horas se frena casi todo en Mendoza. ¿Pero cómo funcionarán los servicios públicos mientras tanto?

Como ya se había anticipado, desde la Dirección General de Escuela (DGE) se había establecido que este martes por motivo del partido de Argentina los estudiantes de todos los establecimientos y niveles educativos podrán ingresar a clases sin tardanza hasta las 9:30. No así para los docentes y celadores que deberán presentarse a su horario habitual. Y debido a que los padres de alumnos también deben cumplir con sus horarios laborales, las escuelas abrirán desde las 7.30 para que los niños puedan ingresar. En otros establecimientos incluso, tendrán a disposición televisores para esos alumnos, celadores y profesores.

Qué pasa con Justicia, hospitales y comercio

Desde el Centro de Empleados de Comercio (CEC) aseguraron que no existe una regulación para esta situación en particular y que la decisión debe ser tomada por los empleadores. Sin embargo, en Mendoza la mayoría de los comercios abren las puertas alrededor de las 9, por lo tanto el horario de finalización del partido estaría coincidiendo en la mayoría de los casos con la actividad comercial. A diferencia de los explicado desde el CEC, los hipermercados si se tomarán el tiempo mundialista.

En cuanto a la actividad en el Poder Judicial, los empleados trabajarán de forma habitual y la atención al público se realizará de manera virtual. Mientras que la atención en los hospitales y centros de salud estarán abiertos con total normalidad.

Finalmente, los servicios de colectivos de corta y media distancia funcionalidad con normalidad al igual que en las estaciones de servicio, las cuales permanecerán abiertas.

Temas Relacionados