Mundial de Qatar: alumnos de Mendoza podrán ver los partidos de Argentina en las escuelas

La DGE, además confirmó que hay estrategias para contener a los estudiantes, pero no habrá asuetos, ni suspensión de clases cuando juegue la Selección.

Los partido de Argentina en el Mundial se podrán ver en las escuelas de Mendoza.
Los partido de Argentina en el Mundial se podrán ver en las escuelas de Mendoza. Foto: Diarioel norte

Cuando está por cerrar el año lectivo 2022, la Dirección General de Escuela confirmó que los alumnos podrán ver los partidos en las escuelas cuando juegue la selección Argentina en el Mundial de Qatar.

Sin dudas que no es una disposición nueva, por el contrario, la DGE desde que se disputan los mundiales de fútbol, desde hace años, permiten que los alumnos vean los partidos de la selección Argentina en la escuela. Y en esta oportunidad lo confirmó la subsecretaria de Educación, Graciela Orelogio, luego de presentar el calendario escolar 2023.

Ssubsecretaria de Educación, Graciela Orelogio
Ssubsecretaria de Educación, Graciela Orelogio

Cuál será la logística

Argentina enfrentará a Arabia Saudita el martes 22 de noviembre, a las 7 de la mañana, por lo que los alumnos podrán ver el partido en la escuela.

Dos metodologías: los chicos podrían ingresar más temprano a cursar para que puedan ver los partidos íntegramente dentro de la escuela, o bien, justificarles el ausente hasta un rato después de que termine la contienda.

En tanto, los demás partidos, se disputarán desde las 16, transcurren en el turno tarde y también podrán verse en el colegio.

Claro que para los otros encuentros seguramente la ausencia será considerable.

Trabajos prácticos sobre los países del Mundial

La subsecretaria de Educación explicó que, en lugar de alejar a los chicos de sus intereses, en las escuelas se está trabajando para incorporar la temática del Mundial de Qatar.

Los profesores ya están trabajando sobre geografía, economía e historia sobre los países que participan en el Mundial de Qatar del los distintos países.

Habrá TV para que los alumnos y personal de las escuelas puedan seguir las alternativas del partidos de Argentina.
Habrá TV para que los alumnos y personal de las escuelas puedan seguir las alternativas del partidos de Argentina.

Sin asueto por los partidos de Argentina

Graciela Orelogio, confirmó que no van a dar asueto, ni a justificar la falta completa los días en los que juegue Argentina.

Tampoco hay posibilidad de que se suspendan las clases: simplemente, se va a tomar como una actividad más de la jornada escolar, no prohibiendo verlos, pero tampoco utilizándolos como un justificativo para no asistir a clases.

Estos son los partidos de Argentina

  • Martes 22 de noviembre (7 hs.) vs. Arabia Saudita
  • Sábado 26 de noviembre (a las 16) vs. México
  • Miércoles 30 de noviembre (desde las 16) vs. Polonia
Fixture Grupo C, partidos de Argentina
Fixture Grupo C, partidos de Argentina Foto: Canlc

Temas Relacionados