El Comedor Horneritos le regaló unas Pascuas diferentes a varias familias de Las Heras

Gracias a diversas donaciones, el comedor que colabora día a día con familias de Las Heras estas Pascuas logró que varios niños del departamento pudieran tener su tradicional huevo de chocolate.

El Comedor Horneritos le regaló unas Pascuas diferentes a varias familias de Las Heras
El comedor logró hacer más de 700 huevos para familias de Las Heras.

Para el domingo de Pascuas el comedor Horneritos del departamento de Las Heras logró reunir una gran cantidad de donaciones de chocolate. Con el objetivo fijo de regalarle huevos de Pascua a los más pequeños, lograron mucho más que eso.

El domingo fue un día diferente que señalaba el Fin de Semana Santa. Para poder festejar, generalmente, los mendocinos comprar huevos de Pascua para compartir con familiares. En el caso que la situación económica acompañe la tradición se podía llevar adelante.

Pensando en quienes no tienen la posibilidad de comprar el típico huevo para toda la familia, el Comedor Horneritos comenzó con la búsqueda de donaciones de chocolate desde hace algunas semanas. El llamado a la solidaridad lo iniciaron por Facebook.

“No queremos pedir que nos donen los huevos, solo que nos ayuden con la parte del chocolate o las bolsitas. También, nos pueden ayudar con su pequeño aporte de dinero aunque sea $10 suma en Mercado Pago”, iniciaron en la publicación.

Desde un inicio el objetivo era fabricar 500 huevos para ese domingo especial en familia. “Una vez que los tengamos listos se los vamos a mostrar. Porque en Horneritos todo lo que hacemos lo mostramos, porque siempre lo que das llega”, añadieron al posteo.

Al cabo de unos días las donaciones comenzaron a llegar. El comedor logró cumplir sus objetivos y más que eso para estas celebraciones. Todo lo que lograron, como dijeron anteriormente, lo mostraron en sus redes sociales.

El Comedor Horneritos realizó una rifa para juntar fondos y a la ganadora le regalaron un huevo de chocolate gigante.
El Comedor Horneritos realizó una rifa para juntar fondos y a la ganadora le regalaron un huevo de chocolate gigante.

Gracias a una rifa que realizaron y a varias donaciones, el comedor llegó hacer 750 huevos de los 500 que tenía planeado desde un primer momento. “Cómo siempre sólo pidiendo que nos ayudarán con chocolate hicimos una rifa y un corazón solidario nos ayudó con chocolate, tal fue así que lo logramos”, publicaron el domingo.

En total estuvieron dos semanas realizando todos los preparativos para llegar a cumplir su objetivo solidario. En el posteo indicaron que no fue para nada fácil, pero tampoco fue imposible lograrlo con la colaboración de varias personas.

Además, de fabricar esa gran cantidad de chocolate, desde el comedor indicaron que también lograron darle comida a varias familias del departamento que no tenían una comida especial para el domingo de Pascuas.

“La situación es cada vez más difícil pero sí mostramos que entre todos podemos logramos lo que muchos creen imposible. La confianza de la gente es lo que hace que Horneritos siga adelante”, añadieron en la publicación.

Como principal donador de este acto solidario fue el Banco de Alimentos de la provincia y varias familias que son las que siempre colaboran con lo que pueden para ayudar con el objetivo de la organización.