Durante la mañana de este lunes, vecinos autoconvocados y organizaciones sociales marcharon por el centro para exigir justicia por la nena asesinada el domingo por la noche en el barrio Virgen Desatanudos. La manifestación llegó hasta la plaza principal para luego dirigirse hacia la Cámara de Diputados. En la Legislatura lograron ser recibidos por los diputados Gustavo Galván, Renzo Castro, Elio Díaz Moreno y Adriana Olima.
Durante la reunión, las vecinas les exigieron a los legisladores el tratamiento de varios puntos, entre los que se destacan la sanción de una Ley de Emergencia en casos de violencia de género y femicidio, la adhesión a la "Ley Micaela García". Además solicitaron una mayor preparación a los policías de la provincia en el tema de género y mayor presupuesto para contener a las víctimas y evitar estos hechos.
Alicia Parodi, represente a la Comisión de Género de la Universidad Nacional de La Rioja e integrante de la Comisión Directiva del gremio universitario ARDÚ confirmó que a los Diputados se les planteó que realicen una sesión extraordinaria esta semana para tratar los casos pero s negaron.