Caso Sabina: los diputados se negaron a realizar una sesión extraordinaria para tratar el caso

Ayer una comisión conformada por vecinos autoconvocados se reunió con 4 legisladores. Hubo una exigencia de 10 puntos entre los que se destaca, la sanción de una ley de emergencia en casos de violencia de género.

...
...

Durante la mañana de este lunes, vecinos autoconvocados y organizaciones sociales marcharon por el centro para exigir justicia por la nena asesinada el domingo por la noche en el barrio Virgen Desatanudos. La manifestación llegó hasta la plaza principal para luego dirigirse hacia la Cámara de Diputados. En la Legislatura lograron ser recibidos por los diputados Gustavo Galván, Renzo Castro, Elio Díaz Moreno y Adriana Olima.  

Durante la mañana de este martes se realizó otra movilización. La columna avanzó hacia el Juzgado de Violencia de Género y culminó frente a Casa de Gobierno
Durante la mañana de este martes se realizó otra movilización. La columna avanzó hacia el Juzgado de Violencia de Género y culminó frente a Casa de Gobierno

Durante la reunión, las vecinas les exigieron a los legisladores el tratamiento de varios puntos, entre los que se destacan la sanción de una Ley de Emergencia en casos de violencia de género y femicidio, la adhesión a la "Ley Micaela García". Además solicitaron una mayor preparación a los policías de la provincia en el tema de género y mayor presupuesto para contener a las víctimas y evitar estos hechos.

Alicia Parodi, represente a la Comisión de Género de la Universidad Nacional de La Rioja e integrante de la Comisión Directiva del gremio universitario ARDÚ confirmó que a los Diputados se les planteó que realicen una sesión extraordinaria esta semana para tratar los casos pero s negaron.