El senador nacional por FCR Cambiemos, Julio Martínez se refirió a la situación que atraviesa el Parque Industrial, en especial a los constantes despidos que sufren los trabajadores del sector y responsabilizó enteramente a la Provincia por la crisis en la industria riojana.
Martínez sostuvo que el Gobierno nacional que encabeza el presidente Mauricio Macri tomó entre siete y ocho medidas para ayudar al sector y que, en cambio, "la Provincia no tomó ninguna".
"El grueso de los despidos se produjeron durante la época kirchnerista y de Beder Herrera en la provincia. Todo esto que pasa en el Parque Industrial es culpa de la Provincia, del gobierno inexistente de la Provincia. La Nación tomó ocho medidas para ayudar al sector, pero la Provincia no tomó ninguna, como si lo están haciendo otras provincias", sorprendió Martínez.
En tanto, el ministro de Industria, Rubén Galleguillo salió a responder las declaraciones del senador nacional por FCR Cambiemos, Julio Martínez, quien este lunes responsabilizó a la Provincia por la crisis que vive el sector industrial en La Rioja y por los constantes despidos que se producen en el sector.
Galleguillo salió rápidamente a rebatir los dichos del senador macrista al sostener que a Martínez "lo contagió el mismo virus que le agarró al Gobierno nacional y que es el de evadir la realidad y buscar en una burbuja las explicaciones que para todos son evidentes".
"Las declaraciones de Martínez son de una irresponsabilidad total y no se ajustan en lo más mínimo a la realidad de los hechos. Esta situación que atraviesan nuestras industrias es producto de una política económica de ajuste, de exclusión, que solo sirve a los sectores concentrados de la economía, al capital financiero", afirmó el Ministro.