Mediante estos turnos protegidos, se le da prioridad a la atención de los jóvenes para dar pronta solución a su urgencia o consulta médica. Igualmente se brinda un espacio para contención y escucha permanente de los chicos.
La Dra. Carmen Cerezo cuando un joven llega a la institución "se le da prioridad en la atención y no se le cuestione si lleva el documento correspondiente. Además es libre de elegir si quiere entrar a la consulta con su grupo de pares, amigos, familiar o un tutor".
Asimismo la profesional informó que en el caso que los menores necesiten una atención especial, con un profesional especifico se lo deriva al servicio de adolescencia del hospital Enrique Vera Barros, “para lograr la atención oportuna y seguimiento de ese adolescente en riesgo”.
Cabe destacar que durante el año 2018 el personal de salud fue capacitado sobre la mirada integral para el abordaje del adolescente. “Esta es una mirada en la salud mental, en los trastornos de la conducta alimentaria, en las barreras de acceso, en los derechos y temáticas afines de los jóvenes” finalizó la profesional.