Compromiso de pase a planta en el IPALAR

Integrantes  de la Junta Interna de ATE  y referentes de la Agrupación Felipe Varela de ese gremio, anunciaron que, luego de su gestión sindical, lograron el compromiso del pase a planta de los trabajadores  de IPALAR.

ATE Agrupación Felipe Varela y CTA Autónoma
ATE Agrupación Felipe Varela y CTA Autónoma

En conferencia de prensa el Secretario General de la CTA Autónoma e integrante de la Agrupación Felipe Varela de ATE, Alfredo Arana, junto a los trabajadores de IPALaR informaron que lograron el compromiso del titular del Instituto para darle solución pronta al pedido de pase a planta de los trabajadores.

"Nuestros compañeros y compañeras de ATE en IPALAR vienen con una serie de reclamos históricos, uno de ellos es el pedido de pase a planta, ya que llevan muchos años como contratados y monotributistas, con ingresos que no superan los 5 mil pesos y el segundo es la actualización salarial, ya que no se puede vivir percibiendo esos bajos salarios. En enero tuvieron avances significativos, ya que en una reunión con el Administrador se les informó del compromiso del gobierno provincial de pasar a planta a los trabajadores y trabajadoras de esa repartición, anuncio que vamos a estar atentos para su cumplimiento", explicó Arana.

“Desde nuestra agrupación y la CTA Autónoma, junto al Consejo Directivo Nacional de ATE, hemos acompañado la organización de la Junta Interna en IPALAR, que tuvo que ver con procesos de lucha y acción que se desde hace más de dos años llevamos en el Instituto del Agua reclamando cuestiones urgentes”, sostuvo Arana.

Por su parte, Pablo Díaz, explicó: "en toda la provincia hay aproximadamente 450 trabajadores en situaciones de precariedad laboral en IPALAR, con sueldos muy bajos que oscilan entre 5 y 6 mil pesos, pagando con ese ingreso además el monotributo, con muchos años de antigüedad prestando servicio al Instituto del Agua. La gestión que llevamos adelante desde hace un tiempo, tuvo resultados positivos en enero, con el anuncio del pase progresivo de nuestros compañeros y compañeras precarizadas a la planta del Estado. Esperamos y confiamos en que en el corto plazo este compromiso del Administrador y del gobernador se cumpla".

Finalmente, Alberto Beragua sostuvo: "quienes estamos contratados vivimos con un sueldo que para nada es digno y muchos años de antigüedad en este trabajo. Tenemos la esperanza en el compromiso asumido por las autoridades y en las próximas semanas esperamos reunirnos nuevamente para analizar la modalidad de su implementación".